@misc{10818/4456, year = {2012}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4456}, abstract = {Se realiza una caracterización del proceso de inclusión educativa de las personas en situación de Discapacidad (PSD) en las Instituciones de Educación Superior (IES) en términos de Gestión Directiva y Administrativa. Participan 3 Universidades Públicas y 3 Privadas, agentes educativos, administrativos y directivos de dichas instituciones. La metodología del trabajo es cualitativa de corte descriptivo – correlacional. Los resultados muestran el proceso de inclusión educativa de PSD en las IES, identificando acciones realizadas en términos de acceso, permanencia y egreso con relación al concepto de inclusión y el marco social y político vigente. De igual modo los logros, dificultades, barreras, procesos que se encuentran en desarrollo y aquellos que no se han llevado a cabo desde la gestión directiva y administrativa.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación superior - Investigaciones}, keywords = {Administración escolar - Investigaciones}, keywords = {Personas con discapacidades - Investigaciones}, title = {Educación superior inclusiva}, author = {Cárdenas Dimaté, Luis Alexander and Romero Castañeda, Yenny Alexandra and Parrado Cortés, Yazbleidy Paola}, }