@masterThesis{10818/43456, year = {2020}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43456}, abstract = {El trabajo de investigación que se realizó tuvo como finalidad el ofrecer una propuesta de escritura creativa, que pudiera involucrarse con las clases de español, del grado 5B, del colegio Gimnasio de Los Cerros, y que permitiera trabajar la creación, la expresión y la emocionalidad de los estudiantes al tiempo que desarrollaba las competencias propias de la malla curricular de la materia. Cada uno de los capítulos de esta investigación sirvió como justificación a la situación de la escritura creativa en el colegio, y reflexionó sobre su utilidad en tanto estrategia de aprendizaje y de trabajo que ayuda a desarrollar las habilidades comunicativas de los estudiantes involucrados. Por esta razón, se planteó una propuesta de trabajo para la promoción de la escritura creativa que involucró los procesos de expresión, emoción, originalidad y creación de los estudiantes, en la que se postuló al docente como parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y que, apoyada en una secuencia didáctica, articulada con los planteamientos encontrados mediante la utilización de la investigación de tipo documental, permitió entender que los estudiantes, dentro de la clase de español, utilizarían a la escritura creativa como una actividad para manifestar sus ideas, sus pensamientos y sus emociones.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Propuesta para promover procesos de escritura creativa en el grado 5° de primaria del Gimnasio de Los Cerros}, author = {Pardo Malagón, Yeison Emilio}, }