@masterThesis{10818/43360, year = {2020}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43360}, abstract = {El presente documento es el resultado de una investigación realizada durante los años 2016-2017 con estudiantes de grado undécimo del colegio Álvaro Gómez Hurtado IED, de la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá. Para efectuarla, se planteó como objetivo principal determinar los aportes de la integración de las TIC en procesos de evaluación auténtica de competencias de la asignatura de física mediante un ambiente de aprendizaje. Tras conocer el modelo pedagógico de la institución (social cognitivo) se diseñó un ambiente de aprendizaje (A.A) por módulos, que se abordaron a partir de una estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas (ABP). Este A.A se utilizó como pretexto para llevar a cabo la investigación y como un cohesionador que permitiera responder a la pregunta de cuáles son los aportes de integrar las TIC en los procesos de evaluación auténtica de las competencias de la asignatura de física en dicha población, razón por la cual los resultados de la investigación presentados en el documento son de orden cualitativo con un enfoque de estudio de caso y un alcance descriptivo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, title = {Aportes de las TIC a la evaluación auténtica a propósito del proceso cíclico de enseñanza aprendizaje evaluación de la física en el colegio Álvaro Gómez Hurtado I.E.D}, author = {Contreras Sierra, Jairo Hernán}, }