@misc{10818/43112, year = {2020}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43112}, abstract = {Los imaginarios sociales pueden ser comprendidos como un esquema o marco de referencia socialmente legitimado, construido, aceptado, compartido, y mutable que permite interpretar y darle sentido a la realidad socio-histórica y cultural y pueden permear o dirigir los pensamientos y acciones de las personas. El cuerpo y el desarrollo infantil son nociones que están inmersas tanto en la investigación científica, la cotidianidad, así como en los imaginarios sociales; imperan en el ser humano y cobran valor de acuerdo con las vivencias y experiencias de las personas en su contexto específico. Como nociones histórico-sociales, pueden ser comprendidas y definidas desde distintas perspectivas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación de niños}, keywords = {Desarrollo infantil}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Mente y cuerpo}, keywords = {Motivación (Psicología)}, title = {El lugar que ocupa el cuerpo en el desarrollo infantil: Imaginarios que motivan a los padres de familia a llevar a sus hijos a Gymboree Play and Music}, author = {Cuéllar Rendón, María Angélica}, }