@masterThesis{10818/43109, year = {2020}, month = {7}, url = {http://hdl.handle.net/10818/43109}, abstract = {La argumentación matemática es una competencia muy importante en el desarrollo social de las personas, debido al significativo aporte que ésta genera al crecimiento lógico, racional y crítico de cada individuo. A pesar de ello, ha sido superficial su estudio y promoción, es por ello que se planteó desarrollar esta competencia en los estudiantes y permitir al docente reflexionar en torno a la enseñanza de las matemáticas, y la transformación de su práctica. En este sentido, el propósito de esta investigación radica en el reto de transformar la práctica de enseñanza a partir del desarrollo de la argumentación matemática, con el fin de que cada estudiante, en la adquisición de nuevos conocimientos pueda generarse preguntas sobre su entorno y a la vez, mejorar su proceso de aprendizaje.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Matemáticas -- Enseñanza}, keywords = {Lógica simbólica y matemática}, keywords = {Investigación acción}, keywords = {Aptitud pedagógica}, keywords = {Aprendizaje centrado en el estudiante}, title = {Transformación de la práctica de enseñanza a partir del Desarrollo de la argumentación matemática en estudiantes de Educación Básica Primaria (grado sexto)}, author = {Vargas Daza, José Yaveth}, }