@masterThesis{10818/42738, year = {2020}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/42738}, abstract = {El presente trabajo de investigación es un documento síntesis de las reflexiones generadas en el curso de la Maestría en Pedagogía, las cuales tienen como elemento fundamental la transformación de la práctica pedagógica en el desarrollo de la oralidad en inglés, en los estudiantes de un aula de procesos básicos en el Colegio Cundinamarca IED, desde el reconocimiento de los estudiantes, su contexto, la naturaleza y razón del programa volver a la escuela, así como la revisión general de las dimensiones enseñanza, aprendizaje y pensamiento que orientan las discusiones conceptuales desde los autores, quienes desde diferentes frentes han estado cercanos a la naturaleza de la investigación. En consecuencia, desde la praxis investigativa se generaron reflexiones alrededor de la transformación de la práctica pedagógica y la importancia de propiciar procesos de aprendizaje significativo, que partan de las necesidades e intereses de los estudiantes, teniendo la oralidad como la herramienta principal para generar construcción de conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Inglés básico}, keywords = {Inglés -- Enseñanza}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Incidencia de la transformación de la práctica pedagógica en el desarrollo de la oralidad en inglés, en los estudiantes de un aula de procesos básicos}, author = {Hoyos González, Katherine}, }