@misc{10818/4268, year = {2012}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4268}, abstract = {Esta investigación pretendió diseñar y aplicar un programa que contribuya al desarrollo del pensamiento científico en jóvenes que inician la universidad bajo la condición de mecanismos de excepción por medio de cinco alternativas : inteligencia intrapersonal e interpersonal, inteligencia lingüística, lógica y creatividad, hábitos de estudio y estilos de vida saludables. Se trabajó con 30 estudiantes que ingresaron bajo esta condición entre los años del 2000 y 2002, aplicando pretest y postest por medio de seis instrumentos previamente validos mediante jueces. Los resultados entre pretest y postest hallaron una t=4.64 en la comparación ; siendo esta significativa a un a=0,05 a favor del postest demostrando que en los estudiantes hubo aprendizaje significativo en cada una de las áreas después del programa.}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Pruebas de inteligencia}, keywords = {Pruebas psicológicas}, keywords = {Inteligencia}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Aptitud creadora}, title = {El desarrollo del pensamiento científico en jóvenes que inician la universidad bajo la condición de mecanismos de excepción :cinco alternativas para lograrlo}, author = {García Antivar, Amparo and Figueredo Serpa, Sandra and Manchola Mahecha, Jimena and Parra Barragán, Gloria Marcela}, }