@misc{10818/4169, year = {2012}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4169}, abstract = {El objetivo de la presente investigación fue identificar las nociones que se maneja en torno al significado de la negociación del conflicto al interior de la escuela y la familia. La investigación se desarrolló con la participación de un grupo de padres, profesores y alumnos pertenecientes a las dos jornadas del Colegio Básico Bojaca; siendo este un grupo intencionalmente asignado. Debido a que esta investigación se constituye en una fase exploratoria, el método utilizado fue la investigación participativa. Se utilizaron instumentos como la observación participante, diarios de campo, historias de vida, talleres y folletos, técnicas como lluvia de ideas, sociodrama, collage, estudio de caso y debates que permitieron recolectar las concepciones acerca de las categorías: conflicto, paz y convivencia}, publisher = {Universidad de la Sabana}, keywords = {Comunidad y escuela}, keywords = {Interacción social}, keywords = {Valores sociales}, keywords = {Solución de conflictos}, keywords = {Educación secundaria}, keywords = {Conflicto (Psicología)}, keywords = {Relaciones humanas}, keywords = {Conflictos interpersonales}, title = {La negociación del conflicto en la escuela y la familia :una experiencia participativa en el Colegio Básico Bojacá de Chía}, author = {Benavides Arias, Julia Mariana and Camargo Ramírez, Lina María and Gutiérrez López, Sandra Patricia and Olaya Chávez, Diana Paola}, }