@masterThesis{10818/40918, year = {2020}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/40918}, abstract = {El proyecto educativo Mujer Rur@l Digital aborda el problema: Escasa alfabetización digital de las mujeres rurales, beneficiarias de la Fundación Rincones de Amor y Paz del municipio del Espinal, Tolima, cuyo objetivo es “Identificar las acciones de mejora que necesita el Proyecto Educativo Mujer Rur@l Digital luego de su implementación y evaluación bajo el modelo CIPP”. La población objeto de estudio fueron 22 mujeres rurales quienes, a través de varias jornadas de capacitación en alfabetización digital, lograron apropiarse del uso, conocimiento y operación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC, aumentando sus posibilidades de acceder a formación virtual y oportunidades laborales o de emprendimiento. La metodología aplicada a la investigación fue mixta, dado que los instrumentos utilizados fueron tanto cualitativos como cuantitativos. Se propusieron seis actividades para la implementación del proyecto las cuales se ejecutaron en su totalidad, obteniendo como resultado seis mujeres capacitadas en el uso de herramientas ofimáticas básicas y tecnológicas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Alfabetización digital}, keywords = {Mujeres}, keywords = {Emprendimiento}, keywords = {Ofimática}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, title = {Proyecto Educativo Mujer Rur@l Digital}, author = {Herrera Lozano, Jacqueline}, }