@masterThesis{10818/40914, year = {2020}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/40914}, abstract = {El presente artículo expone los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue determinar el aporte de la implementación de la estrategia didáctica Aprendizaje Basado en Problemas (en adelante ABP) mediado por TIC, en los procesos de enseñanza de los implantólogos dentales, centrada en la técnica de “carga inmediata”. Se planteó una metodología mixta, en el marco de un diseño exploratorio de alcance explicativo, sustentado en variables como la enseñanza adaptativa a partir de un ambiente de aprendizaje B-Learning, así como el favorecimiento en el aprendizaje de esta técnica. Los resultados muestran algunas contribuciones de los cursos B-Learning al desarrollo de destrezas clínicas y tecnológicas en el campo de la implantología oral. De ahí se concluye que, las TIC son una herramienta significativa en el escenario pedagógico de la odontología; donde el interés por aprender diferentes técnicas, influye en una acogida progresiva de la experiencia propuesta, en varios contextos geográficos del país.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Aprendizaje basado en problemas}, keywords = {Cirugía bucal}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Educación por internet}, title = {Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) mediado por TIC para la formación clínica de implantólogos en el concepto de implantología cortico-basal con carga inmediata: un estudio exploratorio}, author = {González Mariño, Marcos Daniel}, }