@masterThesis{10818/40910, year = {2020}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/40910}, abstract = {Esta investigación tiene como propósito analizar las transformaciones en las prácticas de enseñanza de una docente de grado Jardín para fortalecer el desarrollo integral de los niños en especial potenciar la escritura inicial en los niños del colegio Compartir Recuerdo I.E.D, ubicado en la localidad 19 (Ciudad Bolívar) de la ciudad de Bogotá, dentro de un ejercicio de investigación acción cualitativa, al alcance de la investigación es de tipo descriptivo, llevando a cabo una revisión sistemática de sus prácticas y haciendo cambios en sus planeaciones dentro del marco de Enseñanza para la Comprensión, teniendo en cuenta las acciones y adaptaciones que la docente debe hacer durante la planeación, ejecución y evaluación de las actividades diseñadas. Para tal fin se recolectaron evidencias de trabajos de los niños, videos y audios de episodios de clases, para hacer análisis de la información y así dar cuenta de cómo la participación de la docente ha sido significativa en cuanto a los cambios evidenciados en los aprendizajes de los niños. Posterior a esta etapa se identifican los hallazgos y se fundamenta como estos cambios permitieron en la docente promover en los niños el desarrollo de su pensamiento a través de la observación, la escucha y la reflexión continua de su trabajo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación en la primera infancia}, keywords = {Escritura -- Enseñanza}, keywords = {Personal docente}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Transformación de las prácticas de enseñanza para fortalecer el desarrollo integral y en especial la escritura inicial en niños de grado jardín en el Colegio Compartir Recuerdo I.E.D.}, author = {Ocampo Ortiz, Yenny Liliana}, }