@article{10818/40784, year = {2020}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10818/40784}, abstract = {El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Calidad de la educación}, keywords = {Calidad de la enseñanza}, keywords = {Competencias del docente}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Enseñanza superior}, keywords = {Evaluación de profesores}, keywords = {Formación de docentes}, title = {Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario}, doi = {https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4}, author = {Benavides León, Carlos Andrés and López Rodríguez, Nelly Milady}, }