@masterThesis{10818/40158, year = {2020}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/40158}, abstract = {El presente estudio describe el proceso llevado a cabo para identificar las acciones, necesidades y significados de los docentes y directivos docentes del Colegio Fundación Nueva Granada, ubicado en la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, con respecto al liderazgo y su transversalización curricular. La investigación corresponde a un estudio de caso, con enfoque cualitativo y alcance descriptivo. Se consideraron 3 constructos o tópicos centrales: el liderazgo, la transversalización curricular y el coaching y durante el desarrollo de esta se diseñaron 4 categorías de análisis a considerarse, liderazgo, programa Leader In Me, basado en los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, transversalización curricular y transversalización del programa Leader In Me. Cabe señalar que justamente por este motivo se tomó el estudio de caso como diseño para guiar la investigación, ya que, si bien algunos colegios vienen implementado el programa Leader In Me, no se encontraron antecedentes de investigaciones sobre esa experiencia en contextos escolares vulnerables como el del Colegio Fundación Nueva Granada en Colombia.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Liderazgo educativo}, keywords = {Planeación estratégica}, keywords = {Competencias en educación}, title = {Estrategias pedagógicas para la transversalización del liderazgo en el Colegio Fundación Nueva Granada}, author = {Corredor Arévalo, Ximena Margarita and Mariño Macías, María Cristina}, }