@masterThesis{10818/39808, year = {2020}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/39808}, abstract = {Sin ser un tema finiquitado, el proceso investigativo propuso, a los diferentes miembros y estamentos de la comunidad educativa del Colegio Class, estrategias en las que se indique formas de apoyar la reflexión, el acompañamiento y la transformación de la convivencia escolar de los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa. Esto debido a que las respuestas violentas son el pan de cada día en la realidad al interior de la comunidad educativa de los grados sextos a pesar de las diversas estrategias que la institución distrital ha dispuesto, desde hace varios años, pero que no ha impactado de manera significativa a los menores. Estos tipos de respuestas han aumentado y siguen afectando la cotidianidad de la institución. Por lo tanto, se cumplió con el compromiso reconocer las estrategias de acompañamiento convivencial que se poseen. Además, proponer procesos de capacitación y formación de los miembros de la comunidad educativa. Todo esto para fortalecer y articular eso que ya se tiene, pero que ha funcionado de manera desarticulada, y así fortalecer la transformación de la forma de entender la convivencia escolar dentro del colegio Class IED.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Convivencia estudiantil}, keywords = {Comunicación en educación}, keywords = {Violencia en la educación}, keywords = {Solución de conflictos}, keywords = {Educación}, title = {Articulación de estrategias, fortalecimiento de la convivencia escolar}, author = {Moreno Beltrán, Nelson Giovanni and Ramírez Botello, Jhon Alexander}, }