@masterThesis{10818/39640, year = {2020}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/39640}, abstract = {La tecnología se ha venido involucrando en los procesos de enseñanza-aprendizaje de una forma útil y significativa. Su aporte en la presente investigación consistió en brindar contextos y oportunidades de práctica del idioma inglés a través de material y experiencias auténticas que le permitan al estudiante tener variados referentes del idioma con relación a aspectos fonéticos, lexicales y sintácticos. El proyecto planteó fortalecer la habilidad oral y sus componentes fonético, lexical y sintáctico, así como la promoción de la producción oral en los estudiantes del Colegio Abraham Lincoln, sección primaria, grado segundo. Este se fundamenta en un diseño metodológico de investigación evaluativa de enfoque mixto. El informe de resultados arroja un balance muy positivo de los objetivos, puesto que los estudiantes demuestran una mayor aprehensión y fortalecimiento de los componentes de la habilidad oral. Además, se evidencia el aumento de producción oral en distintos contextos y un discurso más espontáneo y de mayor frecuencia, que combina un buen uso de elementos lingüísticos y pragmáticos, acompañados de características paratextuales.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Inglés -- Estudio y enseñanza}, keywords = {Lingüística}, keywords = {Innovaciones educativas}, title = {Mejorando el habla con las TIC, (Enhancing Speaking with ICT)}, author = {Torres Cuellar, María Angélica}, }