@masterThesis{10818/39637, year = {2020}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/39637}, abstract = {En este estudio de caso se aborda el aporte de un ambiente de aprendizaje enriquecido con Tecnologías de la Información y la Comunicación (denominado Reading in English for Life) en el fortalecimiento de la habilidad de comprensión lectora en inglés en estudiantes de grado once de la Institución Educativa Distrital Nydia Quintero de Turbay, quienes presentaban bajo nivel de desempeño en los resultados de las pruebas saber 11. Se diseñaron e implementaron 5 sesiones pedagógicas en las cuales los estudiantes recibieron instrucción explícita sobre estrategias antes, durante y después de la lectura. La recolección de datos se hizo con apoyo de instrumentos cualitativos e instrumentos cuantitativos bajo un estudio de caso como diseño metodológico. La investigación permitió establecer que el ambiente de aprendizaje enriqueció la capacidad de los estudiantes de aprender a aprender para la vida al tiempo que su interés y motivación incrementaron durante la intervención. Como conclusión se evidenció que el ambiente de aprendizaje apoyado con recursos TIC, contribuyó positivamente en el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en inglés al posibilitarle a los participantes la apropiación de estrategias de lectura y su aplicación efectiva.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Inglés -- Libros de lectura}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Innovaciones tecnológicas}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Ambiente de aprendizaje enriquecido con TIC para el fortalecimiento de la habilidad de comprensión de lectura en inglés}, author = {Sua Moya, Miryam Lorena}, }