@misc{10818/39495, year = {2020}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/39495}, abstract = {El servicio de urgencias de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología es un centro de alta complejidad donde se atienden todo tipo de pacientes con diversas patologías, es así como la población consultante día a día es más alta, demandando una atención oportuna por parte de los profesionales de salud. En la actualidad la institución cuenta con la clasificación de pacientes en Urgencias denominada “triage”, la cual se debe aplicar en la atención inicial del paciente; durante este proceso se ha logrado identificar un déficit en el conocimiento de esta clasificación por parte de los pacientes, familiares y/o acompañantes, generando en los mismo inconformidades, molestias, incertidumbre y demoras en la atención en salud. Es así como se vuelve fundamental brindar educación pertinente frente al proceso del triage siendo esta precisa, clara y eficaz con el fin de mejorar la experiencia de los pacientes consultantes. Logrando que los usuarios de los servicios de salud, sepan que es una urgencia y cuando deben asistir al servicio de Urgencias de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Servicio de urgencias en el hospital}, keywords = {Atención al enfermo}, keywords = {Servicios al cliente}, title = {Educación para pacientes, familiares y/o acompañantessobre la atención del triage en un servicio de urgencias en una Institución de Bogotá de IV nivel de complejidad}, author = {García Montaña, Ángela Viviana and Galindo Márquez, Adriana Cristina and Sáenz Nieto, María de los Ángeles}, }