@article{10818/38947, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38947}, abstract = {Este artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Biotecnología}, keywords = {Ciencia de la ciencia}, keywords = {Didáctica de las ciencias naturales}, keywords = {Epistemología}, keywords = {Formación de profesores}, keywords = {Investigación didáctica}, title = {Implicaciones didácticas del concepto biotecnología}, doi = {https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4}, author = {Roa Acosta, Robinson and González Galli, Leonardo and Valbuena Ussa, Édgar Orlay}, }