@article{10818/38943, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38943}, abstract = {El objetivo del artículo es trazar líneas teóricas que puedan fundamentar procesos de educación emocional. El método se inscribe en la revisión narrativa, caracterizada por investigar un tópico de forma más o menos exhaustiva, y se ubica en el espectro amplio de la relación entre emociones y educación. Los resultados, presentados en forma narrativa, inician con la comprensión de la complejidad y multidimensionalidad de las experiencias emocionales, con base en la relación entre neurociencias, emociones y procesos educativos. La conclusión fundamental es la necesidad de una educación emocional que transite de la inteligencia y las competencias socioemocionales hacia una visión ampliada al desarrollo de las experiencias emocionales, con una visión de la educación extendida a lo largo de toda la vida y a la vida misma.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Desarrollo afectivo}, keywords = {Desarrollo emocional}, keywords = {Educación emocional}, keywords = {Neuroeducación}, keywords = {Revisión narrativa}, keywords = {Teoría de la educación}, title = {Líneas teóricas fundamentales para una educación emocional}, doi = {https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.8}, author = {Barrios-Tao, Hernando and Peña Rodríguez, Lina Johanna}, }