@misc{10818/38858, year = {2019}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38858}, abstract = {En la actualidad, los videojuegos se emplean como una herramienta para el entrenamiento en diferentes procesos cognitivos, en los cuales se incluye el aprendizaje de una segunda lengua, en la literatura se reporta que este proceso tiene incidencia en otros procesos psicológicos básicos, principalmente la atención. El presente estudio tuvo como fin indagar el efecto tanto de del idioma de un videojuego de aventura gráfica como del nivel de inglés, sobre el tiempo de reacción y la proporción de respuestas correctas en el desarrollo de una tarea de decisión léxica, en una muestra de 40 estudiantes universitarios. Los resultados indican que la proporción de respuestas correctas mejoró en función de las condiciones experimentales de nivel de inglés e idioma del videojuego, mientras que el tiempo de reacción no evidenció mejoras. Lo anterior coincide con la literatura respecto al tema, no obstante, conviene profundizar.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Videojuegos}, keywords = {Adquisición de segundo lenguaje}, keywords = {Lenguaje y lenguas}, keywords = {Educación superior}, title = {Efecto de los videojuegos de aventura gráfica y del nivel de inglés en el acceso léxico de un grupo de estudiantes universitarios}, author = {Simales Lopez, Karen Liliana and Tejada Orozco, Juan Pablo}, }