@masterThesis{10818/38856, year = {2019}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38856}, abstract = {GeneralEl aprendizaje del idioma inglés teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes es una innovación en el proceso de enseñanza ya que se hace aplicable a la modernidad en la que nos encontramos y en el uso dentro de las aulas. Este trabajo muestra una investigación-acción la cual fue puesta en práctica en un salón de clases del Colegio Bilingüe Gimnasio del Norte de Valledupar durante el segundo semestre del año 2017 y el año 2018 con estudiantes de grado 9°. Tiene como fin el desarrollo de las clases de la segunda lengua a través de los estilos de aprendizaje. En este proceso investigativo se utilizó diferentes instrumentos para la obtención de datos (encuestas y diarios) con el único fin de conocer los cambios relevantes de los estudiantes durante las clases implementando diferentes estrategias pedagógicas. En este proyecto se muestra las ideas surgidas gracias a las necesidades, problemas e inclinaciones de cada uno de los estudiantes en el marco de los estilos de aprendizaje identificado en cada uno de ellos. Es importante incluir el uso del material educativo haciendo referencia al proyecto y la reacción de los estudiantes al final del proceso, es decir, la motivación reflejada por aprender y en otros casos mejorar la adquisición y apropiación de la segunda lengua.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Adquisición de segundo lenguaje}, keywords = {Lenguaje y lenguas}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Planificación educativa}, title = {Estrategias pedagógicas en los estilos de aprendizaje para facilitar la adquisición de la segunda lengua}, author = {Ramírez Navarro, Olga del Carmen}, }