@masterThesis{10818/38641, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38641}, abstract = {Este artículo tiene como finalidad elaborar una revisión bibliográfica de estudios realizados entre 2008 y 2019, sobre la implementación de las tecnologías de la comunicación y la información en la educación preescolar, identificando la importancia de la tecnología para el desarrollo psicológico y académico de los niños y las niñas. Se presenta una exposición de estudios en este ámbito, con el objetivo de recopilar ideas principales de distintos autores en cuanto a la implementación de las TIC en la educación preescolar. Se utilizó la metodología Prisma la cual indicó los pasos a seguir en los resultados encontrados; para así conocer el impacto de las TIC en el aprendizaje de los niños en la educación preescolar. Los resultados indican que los estudios están orientados principalmente a los recursos digitales de aprendizaje y su contribución en el progreso de las dimensiones del desarrollo infantil y el mejoramiento del proceso de aprendizaje. Se realizan algunas consideraciones finales sobre el tema, particularmente sobre los hallazgos de la revisión.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Educación preescolar}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Recursos Educativos Abiertos}, title = {Implementación de las TIC en preescolar: una revisión documental}, author = {Vega Niño, Zoraya Patricia}, }