@masterThesis{10818/38615, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38615}, abstract = {Esta tesis abordó dos temas muy importantes para el diseño de Planes Estratégicos de Comunicación: la estrategia y la comunicación organizacional. Desde el punto de vista de sus públicos internos, se tomó como caso de investigación a la segunda compañía colombiana más importante en el sector de distribución y comercialización de hidrocarburos: Organización Terpel. Su objetivo general fue entender, a partir de sus líderes, la visión estratégica del negocio y su percepción sobre la comunicación de la compañía. Adicionalmente, midió el grado de conocimiento de los trabajadores con respecto al negocio y la eficiencia de su sistema de información. De esta manera, a través de grupos focales y dos encuestas representativas, se logró recoger un análisis completo y detallado para establecer el plan estratégico de comunicación eficaz y eficiente para esta empresa multilatina. Este caso de estudio podría convertirse en una guía para que los responsables de la comunicación interna logren alinear la estrategia y la comunicación en sus organizaciones, demostrando su valor estratégico.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunicación organizacional}, keywords = {Planificación estratégica}, keywords = {Trabajo en grupos (Educación)}, keywords = {Habilidades sociales}, keywords = {Servicio al cliente}, title = {Plan estratégico de comunicación interna para la organización Terpel-Colombia que contribuya Al conocimiento de cuatro factores críticos de desarrollo organizacional: objetivos, metas, innovación y experiencia}, author = {Romero Espitia, Paula Andrea}, }