@masterThesis{10818/38514, year = {2019}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/38514}, abstract = {El artículo expone la implementación del proyecto educativo Diosa ArTIC, cuyo objetivo fue desarrollar las habilidades propias del pensamiento artístico, en sus dimensiones perceptiva y creativa, mediante las posibilidades didácticas que brindan las TIC a los estudiantes de la I.E. Diosa Chía. Desde una metodología cualitativa, con un diseño exploratorio, se utilizaron técnicas de investigación como la entrevista, la observación no participante y el diario de campo, en relación con el modelo de evaluación CIPP sobre Contexto, Entrada, Proceso y Producto. Los resultados muestran que el uso de herramientas y recursos TIC aumentan significativamente las actitudes creativas (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración) y los niveles interpretativos en el proceso de aprendizaje. Esto permitió la apertura de la Educación Artística hacia dimensiones del pensamiento humano, diferentes a las procedimentales y manuales, generando un dinamismo a la asignatura que armoniza con las necesidades de la sociedad actual.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Educación}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, title = {Las tic en el desarrollo del pensamiento artístico perceptivo y creativo: una estrategia de enseñanza}, author = {Suárez Barrera, José Alberto}, }