@misc{10818/3839, year = {20122}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3839}, abstract = {Esta investigación es un trabajo exploratorio, cuasi experimental con diseño pre y pos con 52 niñas con edades entre 57 y 79 meses; se midieron tres habilidades: reconocimiento facial de emociones, equivalencia numérica y altruismo en el juego del dictador. Después del pre, se hicieron dos intervenciones con tres grupos: una intervención empática con una historia, una intervención racional con una actividad de equivalencia numérica y una intervención con ambas actividades. Después de estas intervenciones se realizó el pos y se llegó a los siguientes resultados: es posible afectar positivamente el comportamiento pro social en el aula de clase mediante una corta intervención; se tarda más (en cuanto a edad) en modificar componentes empáticos que los cognitivos}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación-Investigaciones}, keywords = {Emociones infantiles}, keywords = {Utilización de salones de clase}, keywords = {Conducta humana-Aspectos psicológicos}, keywords = {Percepción en niños}, keywords = {Percepción visual}, keywords = {Educación preescolar}, title = {Efectos de dos intervenciones en la medición del reconocimiento facial de emociones, equivalencia y juego del dictador en niñas de 5 a 6 años}, author = {Morales Gaitán María Claudia and Novoa Rodríguez, Nubia}, }