@misc{10818/37779, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37779}, abstract = {Dentro de la clasificación de textos fílmicos, los géneros híbridos son aquellos que participan simultáneamente elementos asociados a dos o más géneros canónicos, ( drama, western, musical, fantástico, y muchos otros), (Sánchez Noriega, 2002). Dentro de ellos, destaca la fusión del horror y la comedia por la singularidad de emociones que mezcla, si bien esta combinación se remonta a la infancia del cine, con títulos como The Bat (Roland West, 1926), que mezcla la historia de un asesino vestido de murciélago con interludios de comedia, o The Gorilla (Alfred Santell, 1927), que cuenta también la historia de un asesino de comedia slapstick (Hallenbeck, 2009). Esta fusión de géneros en apariencia antitética deja en evidencia una paradoja en el sentido de que “si los espectadores deben experimentar los filmes en términos del género al que pertenecen, entonces no pueden existir dudas acerca de la identidad genérica” (Altman, 2000: 40), planteando así la pregunta sobre la naturaleza predominante de los relatos bajo esta etiqueta. Una naturaleza que aquí se entiende que se ha aprovechado por las producciones contemporéneas de horror y comedia al emplear la maquinaria subyacente en sus narrativas para destacar su capacidad satírica, lo que ha permitido el cuestionamiento de la apariencia superficial del híbrido como simple sucesión de reacciones, como lo supondrían sus orígenes.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comedia}, keywords = {Guiones cinematográficos}, keywords = {Sátira}, keywords = {Leyendas}, title = {Conciliando lo imposible: horror y comedia en el guion de Get Out de Jordan Peele}, author = {González Meneses, Pablo}, }