@misc{10818/3775, year = {2012}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3775}, abstract = {La atención al cliente en el pasado era un tema de poca importancia ya que se limitaba a recibir las quejas y reclamos del cliente con respecto al producto. Pero los cambios de los últimos años han llevado a las empresas a adoptar culturas corporativas de servicio al cliente, llevando la relación a un nivel personalizado, pues han tomado conciencia que el cliente es el corazón de las empresas y la satisfacción de sus necesidades y expectativas garantizan su fidelidad, convirtiéndose en la mejor carta de referencia para una organización, asegurando su éxito y su supervivencia. En conclusión un correcto uso de estrategias, tecnología y compromiso con el cliente pueden determinar el éxito de una organización}, keywords = {Servicio al cliente-Siglo XX}, keywords = {Satisfacción del consumidor-Siglo XX}, keywords = {Calidad total}, keywords = {Administración de empresas-Siglo XX}, keywords = {Globalización}, title = {La atención al cliente en el siglo XXI}, author = {Bestene Torres, Jaime Andrés and Rueda Puerto, Gladys}, }