@misc{10818/37740, year = {2019}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37740}, abstract = {Este documento presenta la creación e implementación de la Propuesta pedagógica Sé DUA, la cual tuvo por objetivo diseñar una propuesta que favorezca la generación de experiencias inclusivas en el aula de clase a partir del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el arte comunitario en grado cuarto de primaria de la IEO José Joaquín Casas (Chía, Colombia), durante el segundo semestre del 2018. A lo largo del estudio se revisan los conceptos: DUA, educación inclusiva, discapacidad, arte – arte comunitario. Después se elige el tipo de investigación evaluativa (de acuerdo con el modelo respondiente de Stake), posteriormente se estructuró y aplica el “Cuestionario de verificación de principios DUA en actividades pedagógicas”, y –más adelante– se llevó a cabo la ejecución del pilotaje de la propuesta Sé DUA. En este sentido, seguidamente, se analizaron los resultados, y se discutieron los datos obtenidos a partir de la teoría para –finalmente– presentar conclusiones, recomendaciones y limitaciones.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Sé dua: Propuesta pedagógica para la generación de experiencias inclusivas en el aula de clase}, author = {Rairán Caicedo, Bryan Sneider}, }