@masterThesis{10818/37730, year = {2019}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37730}, abstract = {En Colombia el sector educativo a través del Ministerio de Educación Nacional (MEN), responde al llamado de la comunidad mundial sobre la educación inclusiva; muestra de ello, se hace evidente al publicar el decreto 1421 de 2017en el marco de la educación inclusiva, el cual propende por una educación que pueda atender a la totalidad de la población sin distinción, de esta forma, dentro de sus apartados propone el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como herramienta válida para generar entornos de educación inclusiva en las instituciones. Los entornos y espacios que propone la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Gravito mediante el área de Bienestar Universitario, resultan una oportunidad para investigar acerca de cuáles de las estrategias pedagógicas utilizadas en esta área favorecen la aplicación del DUA y así responder a un entorno de educación inclusiva para su población.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Educación inclusiva}, keywords = {Modelos de enseñanza}, title = {Estrategias pedagógicas en el área de bienestar universitario que favorecen la implementación del diseño universal para el aprendizaje en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito}, author = {Escobar Castiblanco, Daniel Alejandro}, }