@misc{10818/3768, year = {2012}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3768}, abstract = {Debido a la gran competencia que existe en el sector de los plásticos, y en especial de los empaques, Industrias Plásticas T.C. Ltda orienta sus estrategias para permanecer en el mercado y busca ayuda en Proexport Colombia para llevar a cabo el interesante proceso de exportación de sus productos. Después de un exhaustivo análisis, se consolida un diagnóstico para la empresa a todo nivel y se llega a una serie de conclusiones y en efecto se toman decisiones radicales que cambian la infraestructura operativa y administrativa de la empresa, para mejorar y prepararse hacia la conquista de nuevos y desafiantes mercados con altos índices de competitividad. Es así, como se escogen 3 mercados objetivos aptos para ser penetrados por la empresa y se analizan una a una todas las variables y oportunidades que hacen viables la llegada de la empresa a estos mercados}, keywords = {Industrias Plasticas T.C. Ltda.}, keywords = {Mercado de exportación}, keywords = {Industria y comercio de plásticos}, keywords = {Empaques plásticos}, keywords = {Comercio exterior}, keywords = {Competencia económica}, title = {Exportar una estrategia competitiva para afrontar la globalización de los mercados y la compleja situación del sector de los plásticos en Colombia, aplicada a la empresa "Industrias Plásticas T.C. Ltda.}, author = {Cárdenas Jiménez, Paula Andrea and Cabra Álvarez, Carlos Eduardo and Piñeros Baños, Andrés, dir.}, }