@masterThesis{10818/37664, year = {2019}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37664}, abstract = {Escribir no es una tarea fácil, requiere que el individuo desarrolle habilidades que le permitirán expresar sus ideas y sentimientos, mejorar sus procesos de comunicación escrita, entre otros aspectos. Para ello, el docente debe realizar transformaciones en su práctica de enseñanza mediante la implementación de estrategias metodológicas enfocadas en el desarrollo del pensamiento lógico - verbal, y cambios en su concepción frente al proceso de evaluar los aprendizajes. La investigación realizada tuvo un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo, se desarrolló en la Institución Educativa Fagua, con estudiantes de tercer grado como grupo de trabajo. Al analizar la práctica de enseñanza que se tenía orientada para desarrollar el pensamiento lógico - verbal desde la escritura en niños de tercer grado, y los resultados de los estudiantes en el primer periodo del 2017, las pruebas saber de 3° y 5° del 2018 y las pruebas pisa del 2015, se determinó como propósito fundamental analizar las transformaciones realizadas en la práctica de enseñanza al implementar el uso de la escritura de cuentos como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico - verbal.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Cognición en niños}, keywords = {Pensamiento creativo}, keywords = {Escritura}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Pruebas de conocimientos}, title = {Una mirada al aula desde la escritura de cuentos como medio para desarrollar el pensamiento lógico – verbal}, author = {Daza Martínez, Marly Dayana}, }