@article{10818/37117, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10818/37117}, abstract = {El artículo presenta un estudio documental a cerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda en tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación ciudadana}, keywords = {Educación para la paz}, keywords = {Educación para los derechos humanos}, keywords = {Imaginarios sociales}, keywords = {Pedagogía escolar}, keywords = {Educación política}, keywords = {Investigación sobre la paz}, keywords = {Cultura de paz}, title = {Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz}, doi = {10.5294/edu.2019.22.2.6}, author = {Álvarez Maestre, Annie Julieth and Pérez Fuentes, Carlos Alfredo}, }