@misc{10818/3694, year = {2012}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3694}, abstract = {El presente es un proyecto de gestión para la integración escolar de niños con autismo y síndrome de Asperger pertenecientes a la Fundación Avante, Colegio Pedagógico Alborada. Se seleccionaron siete niños entre 4 y 13 años, con estos diagnósticos, que cumplieron con los repertorios básicos necesarios para funcionar en un medio escolar regular. Se desarrollo un programa de sensibilización frente a la discapacidad logrando sensibilizar al 83% de profesores, 80% de padres y 100% de alumnos. En el programa de capacitación en autismo, síndrome de Asperger e integración, se logro capacitar al 66.6% de profesores. La integración escolar se hizo gradualmente con el apoyo de una guía de manejo, logrando integrar totalmente al 28% de los niños y parcialmente al 28%.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Niños con discapacidades}, keywords = {Educación especial}, keywords = {Análisis del proceso de interacción en educación}, keywords = {Autismo}, title = {Integración escolar de niños con autismo y síndrome de Asperger}, author = {Téllez Henao, Martha Lucía}, }