@misc{10818/36902, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36902}, abstract = {El presente art�culo presenta los resultados de un estudio de investigaci�n cualitativa realizado en una instituci�n de educaci�n superior en Bogot�, Colombia. El estudio tuvo como objetivo examinar las pr�cticas de planeaci�n de clase de los profesores de ingl�s de la instituci�n. Entre los participantes se incluyeron los mentores a cargo de cada nivel y los profesores que aceptaron ser parte del estudio. Los datos se recopilaron a trav�s de dos encuestas en l�nea y una entrevista semiestructurada; se obtuvieron tres categor�as del an�lisis de datos las cuales se centran en las etapas de planeaci�n, el impacto de la planeaci�n conjunta en el desempe�o de los docentes y el papel de los recursos usados para la planeaci�n de las lecciones. Los hallazgos sugieren que la colaboraci�n entre los docentes para la planeaci�n de lecciones les brinda la oportunidad de mejorar sus pr�cticas adem�s de identificar sus fortalezas y debilidades profesionales.}, publisher = {Gist: Education and Learning Research Journal}, keywords = {Planeaci�n de clase}, keywords = {Colaboraci�n docente}, keywords = {Desarrollo profesional}, keywords = {Recursos de planeaci�n}, keywords = {Pr�cticas de ense�anza}, title = {Lesson co planning Joint Efforts Shared Success}, title = {Planeaci�n Conjunta de Clase: Esfuerzo Colectivo, �xito Compartido}, title = {Lesson co-planning Joint Efforts, Shared Success}, author = {Carre�o Bol�var, Laura Luc�a and Hernandez Ortiz, Luz Stella}, }