@masterThesis{10818/36298, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36298}, abstract = {La presente investigación tiene como propósito analizar los efectos de las plataformas tecnológicas Duolingo y Pinterest en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, de estudiantes de educación básica secundaria y media de la Institución Educativa (I. E.) Fonquetá de Chía- Cundinamarca. Considerando que este estudio es de naturaleza cualitativa y está fundamentado en el modelo de investigación CIPP (Context, Input, Process, Product) de Stufflebeam & Shinkfield (1987), se planteó el proyecto educativo ENGLISHTIC cuyo objetivo principal era el estimular la autonomía de los estudiantes y ofrecer espacios de motivación por el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera, a partir del uso las herramientas tecnológicas Duolingo y la red social Pinterest.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Inglés}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Lenguaje y educación -- Enseñanza}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Tecnologías de la información y de la comunicación}, title = {Fortalecimiento del inglés como lengua extranjera, apelando a las tic, con estudiantes de educación básica secundaria y media de la Institución Educativa Fonquetá del Municipio de Chía}, author = {Ospina Buitrago, William Fernando}, }