@masterThesis{10818/36094, year = {2019}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10818/36094}, abstract = {Las investigaciones publicadas que refieren uso de videojuegos en básica primaria han sido numerosas en las dos últimas décadas. La variedad en la implementación de dicha herramienta ha ampliado su campo de estudio, lo que justifica revisar la forma en que están siendo utilizados en las diferentes áreas del conocimiento. Los resultados muestran que en el campo de las ciencias se encuentra mayor cantidad de estudios que han utilizado videojuegos en primaria, con el fin de enriquecer e innovar las prácticas educativas. Para efectos de la revisión, se destacan los beneficios que conlleva su uso en cada eje temático por área, se describen las características que tienen los videojuegos usados para el aprendizaje y se presentan otros hallazgos relacionados con otras áreas de implementación.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Videojuegos}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Modelos de enseñanza}, title = {Videojuegos y prácticas educativas de las ciencias en primaria: una revisión de la literatura}, author = {Méndez Gutiérrez, Maribel}, }