@masterThesis{10818/35989, year = {2019}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35989}, abstract = {El siguiente trabajo presenta los alcances de la implementación de la propuesta de investigación la cual escudriña sobre la práctica del docente donde se desconocía el contexto de aula, los intereses de los estudiantes, al igual que los estilos de aprendizaje y el interés sobre el conocimiento pedagógico y didáctico del contenido, es por ello, que en esta investigación los docentes realizaron reflexiones de su quehacer profesional, de esta manera permitió identificar importantes aspectos en cuanto a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. En el mismo orden de ideas se puede mencionar que los estilos de aprendizaje encontrados están enmarcados en el modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico), lo que orientó la búsqueda de instrumentos que facilitaran desarrollar y valorar con mayor propiedad con miras a transformar la práctica del docente, luego de explorar sobre la pertinencia de los instrumentos, se determinó el uso de los siguientes: test de estilos de aprendizaje, diarios de campos, intervenciones pedagógicas, encuesta a docentes, los que permitieron identificar falencias y/o fortalezas de la mismas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Modelos de enseñanza}, keywords = {Personal docente}, title = {Intervención pedagógica basada en los estilos de aprendizaje para transformar la práctica docente.}, author = {Charris López, Iris María and Fernández Rodríguez, Lucas and Fragozo Martínez, Misael and Montes Guzmán, Hulissa Hetel}, }