@misc{10818/35835, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35835}, abstract = {En Colombia el fútbol televisado es uno de los eventos mayormente consumidos, pero los aficionados ya no_x000D_ solo ven el juego a través de la TV sino que también opinan y participan del encuentro a través de sus_x000D_ pantallas móviles. Este estudio busca conocer las motivaciones y gratificaciones que llevan a este nuevo tipo_x000D_ de comportamiento de consumo. Para esto se realizaron encuestas a 384 hinchas que consumen FPC-TV y_x000D_ que utilizan una segunda pantalla al tiempo, complementadas con entrevistas en profundidad. La actividad_x000D_ más realizada es comentar por redes sociales, la cual está relacionada principalmente con la necesidad de_x000D_ compartir con otros y de mejorar conocimientos sobre fútbol. El principal beneficio percibido al utilizar la_x000D_ segunda pantalla es estar actualizado, seguido por la gratificación de obtener humor o risa. Los hallazgos dan_x000D_ ideas sobre cómo las empresas que pautan en las transmisiones de fútbol podrían generar contenidos en_x000D_ segundas pantallas para enganchar mejor a los aficionados al fútbol.}, publisher = {Observatorio}, title = {Fútbol televisado: una experiencia enriquecida a través del uso de segundas pantallas}, author = {Delima Ruiz, Sergio and Gutiérrez Coba, Liliana María}, }