@masterThesis{10818/35560, year = {2019}, month = {2}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35560}, abstract = {Este proyecto de investigación exploró las relaciones que se dan en el aula de clase y cómo éstas permiten el desarrollo de la formación personal. A partir del análisis del concepto Relación Pedagógica se indagó sobre los elementos constitutivos que permitían su surgimiento y desarrollo, entre los cuales está el empalabramiento de Duch (2002) y la empatía. En estos análisis se tuvieron en cuenta las estructuras de acogida de Duch (2002) y cómo se reflejaban en el proceso escolar, incidiendo en la relación pedagógica que se construía entre una docente y sus estudiantes a lo largo del año escolar. El informe de investigación está escrito en primera persona, por ser una reflexión personal del quehacer docente a partir de la narración de las vivencias del año escolar.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Ambiente de la clase}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Planificación educativa}, title = {La relación pedagógica y su incidencia en la formación de la persona :reflexiones del –y en el- aula}, author = {Vanegas Bonilla, Andrea}, }