@masterThesis{10818/35548, year = {2019}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35548}, abstract = {La educación en tecnología en la escuela básica permite al estudiante adquirir habilidades que le faciliten relacionarse con un entorno equipado de productos tecnológicos de uso diario; cuando un niño con discapacidad intelectual llega al aula regular mediante el programa de inclusión, la institución debe realizar las adaptaciones necesarias de acuerdo con las características individuales para que él pueda alcanzar el éxito en su proceso escolar. Dentro de este contexto los recursos educativos digitales (RED), apoyan el aprendizaje en esta población por que contienen elementos visuales y permiten la repetición de la información. El presente artículo describe la contribución de un RED, en el desarrollo de la competencia en tecnología para dos niños con síndrome de Down (SD), que cursan grado segundo de primaria en un colegio oficial. El método de investigación corresponde al enfoque cualitativo, exploratorio, por estudio de caso. Los resultados muestran que en el desarrollo de la competencia intervienen la comunicación, memoria, motivación, interacción, autonomía y seguridad, para que los niños reconozcan y utilicen de forma apropiada, los artefactos que encuentran en su ambiente cotidiano.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Tecnología educativa}, keywords = {Niños con discapacidades}, keywords = {Síndrome de Down}, keywords = {Métodos de enseñanza}, title = {La competencia en tecnología para niños con síndrome de Down: una aproximación desde la implementación de un recurso educativo digital}, author = {Rincón Patiño, Wilson Mauricio}, }