@masterThesis{10818/35353, year = {2019}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35353}, abstract = {El eje central de esta investigación es la integración de las familias a los procesos que se llevan a cabo dentro de la Escuela, teniendo en cuenta la relevancia del trabajo colaborativo entre estas dos Instituciones formadoras del ser humano. A partir del diseño y la implementación de una Escuela para Familias enfocada a enseñar formas de participaciones efectivas y brindar apoyo para la consecución de los objetivos comunes entre familia y escuela, como son el desarrollo integral de los niños y el logro del éxito académico de éstos. Desde el inicio de la presente investigación, el conocimiento y la puesta en marcha de la Investigación Acción Educativa fue fundamental, reconociendo la importancia de ésta en la labor docente, puesto que se adapta a la realidad que se vive día a día en la Institución y permite diseñar y aplicar estrategias para solucionar problemas específicos dentro del aula. Por consiguiente, la presente investigación se enmarca en este diseño.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Educación}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Lectura}, keywords = {Escritura}, keywords = {Matemáticas}, title = {Integración de la familia a la institución educativa Juan Jacobo Aragón del Municipio de Fonseca, la Guajira; para el fortalecimiento del rendimiento académico de los estudiantes en condición de vulnerabilidad económica y social}, author = {Gutiérrez de la Hoz, Marilyn Judith}, }