@masterThesis{10818/35265, year = {2016}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35265}, abstract = {La presente investigación, se realizó en el colegio Carlos Albán Holguín I.E.D, ubicado en la localidad de Bosa, durante el período comprendido entre el 2o semestre de 2014 y 1er semestre de 2016; en ella participaron 41 estudiantes, entre los 10 y 14 años con quienes se realizó un diagnóstico sobre los comportamientos y las relaciones interpersonales y una intervención pedagógica que tuvo como objetivo fortalecer las competencias ciudadanas y científicas, por medio de la implementación de un ambiente de aprendizaje denominado huerta escolar “Semilleros de Ilusiones”. Es así, como a través de diferentes actividades encaminadas al desarrollo de habilidades como la comunicación, convivencia escolar y el trabajo colaborativo, se convierten en una herramienta pedagógica que permite fortalecer el desarrollo humano integral, para alcanzar mejores niveles de calidad de vida y de este modo, contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente, donde los niños son conscientes de la importancia de velar por el cumplimiento y ejercicio de los deberes y derechos de un buen ciudadano para la construcción de un país en paz.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación ambiental}, keywords = {Convivencia estudiantil}, keywords = {Educación basada en competencias}, keywords = {Planificación educativa}, title = {La huerta escolar como medio para el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas en estudiantes de un colegio público en Bogotá D.C}, author = {Maldonado Wilches, Derly Yaneth and Pinzon Guerrero, Liliana}, }