@masterThesis{10818/35256, year = {2018}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35256}, abstract = {La presente investigación tuvo como propósito modificar la práctica docente desde las planeaciones colaborativas con la adopción del Marco de la Enseñanza para la Comprensión (EpC) y las habilidades de la lectura propuestas por Alfonso y Sánchez (2009). La población que integra este proceso está conformada por los estudiantes de los grados tercero y quinto de la Institución Educativa Juan Jacobo Aragón, con edades entre los siete y catorce años. En este sentido, el alcance descriptivo explicativo sirvió para atender la problemática como un fenómeno académico que puede aportar en gran medida al conocimiento pedagógico, mediante un enfoque cualitativo y con base en el diseño de investigación-acción, con el uso de instrumentos para la recolección de información como: planeaciones y grabaciones de clases, diarios de campo, fotografías, herramientas de evaluación y visibilización del pensamiento; que permitieron generar varios ciclos de reflexión.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Planificación educativa}, keywords = {Comprensión de lectura}, keywords = {Formación profesional de maestros}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Pensamiento creativo}, title = {Modificación de la práctica docente: un ejercicio de reflexión desde la planeación para fortalecer los niveles de comprensión de la lectura}, author = {Blanchar Pérez, Betty Ruth and Martínez Villazón, Alexander and Ramírez Guerra, Aidith}, }