@misc{10818/35234, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35234}, abstract = {Como parte del proceso hacia una sociedad inclusiva, la política pública colombiana con respeto a la educación inclusiva va más allá de la inserción y permanencia en el sistema educativo para incluir la participación de los graduados en el mercado laboral. Este estudio se enfoca en la discriminación y exclusión laboral enfrentada por graduados universitarios provenientes de clases socioeconómicas bajas. Las encuestas a 98 decanos de administración demuestran que los directivos de universidades privadas-seculares, privadas-religiosas y públicas perciben la discriminación de manera igual. Sin embargo, los de instituciones privadas-seculares, al aumentar la percepción de discriminación, advierten mayor responsabilidad en remediarla. Por su parte, los decanos de las públicas demuestran el efecto inverso: mayor percepción de discriminación resulta en menor responsabilidad de contrarrestarla.}, publisher = {Revista Mexicana de Investigación Educativa}, title = {DISCRIMINACIÓN SOCIOECONÓMICA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS: Percepciones de los decanos de facultades de negocios}, author = {Zwerg Villegas, Anne Marie and Jiménez Aguilar, Carlos Manuel}, }