@misc{10818/35114, year = {2018}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/35114}, abstract = {La humanización es uno de los valores más trascendente dentro del cuidado. Se define como “la expresión máxima de la vocación de servicio, desde el prestador hacia los usuarios, reflejada en una atención cálida, amable y segura, donde sobresale el respeto por los derechos de los usuarios, familia y la comunidad”.1 El servicio humanizado es un concepto derivado, que requiere ser desglosado. El servicio; según Joan Ginebra, en su libro “Dirección por servicios”, se define como “la producción de una experiencia de compra satisfactoria; en otras palabras, es el resultado positivo entre lo que el “comprador” percibe y lo que espera”. Por otro lado, la humanización busca incorporar la sensibilidad hacia el ser humano por encima de cualquier otro factor, personalizando la asistencia y respondiendo desde el trabajo a la dignidad de la persona. 2 En cuanto a la definición del concepto para la organización de las subredes las cuales se encuentran estructuradas por diferentes instituciones, dentro de las cuales está el Hospital de Suba (como parte de la Subred Norte), se reconoce la humanización en la atención como un pilar importante, de tal forma que se ha planteado desde un programa desarrollado a partir del año 2012 conocido como “Programa de Humanización en el Servicio”. En éste, se plantea desde el direccionamiento estratégico el compromiso con el fin de “trabajar permanentemente para que los colaboradores asuman actitudes y prácticas que permitan ofrecer un trato digno, amable, amoroso y respetuoso logrando la fidelización de los usuarios”.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Atención al enfermo}, keywords = {Trabajo social familiar}, keywords = {Enfermería obstétrica}, keywords = {Humanismo}, title = {Fortalecimiento del cuidado humanizado en el servicio de hospitalización ginecoobstetricia}, author = {Cuervo Mendoza, Laura Tatiana}, }