@masterThesis{10818/34938, year = {2018}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34938}, abstract = {MUR, ROBOTICA y STEM, tres aspectos claves que definen el contenido de la presente investigación. Cada uno de ellos permite abordar elementos sobre los cuales es preciso profundizar a lo largo de este escrito, así como describir su importancia y aportes al desarrollo de esta. Estos conceptos por separado tienen valiosas contribuciones a la labor pedagógica, pero al ser integrados en la práctica brindan aún mayores beneficios desde su implementación en el aula. STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), se ha venido impulsando en varios países, y se refiere al aprendizaje integrado de estas áreas del conocimiento con el objetivo principal provocar intencionadamente situaciones que permitan aprender de manera simultánea e integrada conceptos de estas materias a través de un proceso netamente práctico de diseño y resolución de problemas tal y como se lleva a cabo en un proceso de ingeniería en la realidad (Foundation Scientia, 2015).}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Innovaciones educativas}, keywords = {Robótica}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Pedagogía}, title = {Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) a través de una práctica STEM mediada por robots en el aula.}, author = {Carvajal Galindo, Esneyder}, }