@article{10818/34840, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34840}, abstract = {Objetivo: identificar las necesidades de preparación del padre acompañante para brindar apoyo a su pareja durante el proceso de parto. Método: metodología cualitativa: investigación-acción con la participación de doce padres y sus parejas, con quienes se exploraron las necesidades educativas por medio de grupos focales y entrevistas estructuradas. Se desarrolló, implementó y evaluó la preparación antenatal del padre en su rol de acompañante durante los años 2015 y 2016. Resultados: una expectativa que se constituyó en un gran tema emergente fue “conocer más acerca del proceso de parto” y “estar ahí con ella y para ella”, como beneficio para su rol de acompañante preparado y sensible a las necesidades de la mujer. Conclusión: es indispensable considerar estrategias que fortalezcan el rol del padre y aumenten sus competencias para la integración, empoderamiento y acompañamiento durante el proceso de parto.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación prenatal}, keywords = {Parto}, keywords = {Apoyo social}, keywords = {Investigación acción}, keywords = {Investigación en servicios de salud}, title = {Padre preparado y comprometido en su rol de acompañante durante el proceso de parto}, author = {Muñoz Serrano, Mónica and Uribe Torres, Claudia and Hoga, Luiza}, }