@misc{10818/34615, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34615}, abstract = {Con la base de datos de las pruebas SABER PRO de 2016 y un modelo regresión lineal, este trabajo se propone aportar evidencia empírica sobre el beneficio que una institución universitaria privada relativa a una pública aporta al rendimiento académico de un estudiante universitario; por encima de lo que un colegio privado o público aporta. Adicionalmente, se estudia lo que una beca aporta en rendimiento académico a estudiantes en centros universitarios privados relativo a estudiantes en universidades públicas. Los resultados muestran primero que estudiantes procedentes de colegios privados y que estudian en universidades privadas obtienen mejores resultados en la prueba SABER PRO en promedio, relativo a estudiantes que vienen de colegios públicos y entran a universidades públicas. En segunda instancia, estudiantes becados que vienen de colegios privados o públicos y que van a universidades privadas de alta calidad, obtienen resultados significativamente mayores, en comparación a estudiantes que provienen de colegios públicos o privados y que entran a universidades privadas que no sean de alta calidad.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Universidades privadas -- Aspectos económicos}, keywords = {Universidades públicas -- Aspectos económicos}, title = {El aporte al rendimiento académico de los sistemas educativos público y privado en Colombia: Un análisis econométrico}, author = {Calero Martínez, Edwin Fernando and Torres Guevara, Luz Elba}, }