@masterThesis{10818/34611, year = {2018}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34611}, abstract = {Los análisis de las experiencias generadas dentro del proceso de compra y consumo están en auge debido a que la competencia actual en el mercado no está basada en las diferencias de un producto a otro sino en la forma en la cual se promocionan y venden los productos. En ese sentido, se hace pertinente identificar las experiencias inherentes a la comercialización del producto toda vez que es más común ver que el consumidor se siente más atraído por un producto que le genere una experiencia de bienestar y comodidad al tiempo que consume el producto en mención. La mayoría de los modelos de gestión de marca, que adoptaban perspectivas funcionales tradicionales, de acuerdo con lo que plantea Bernd Schmitt (1999), pasan por alto la verdadera esencia de la marca, entendida desde una perspectiva experiencial. Hoy por hoy, las empresas apuestan por una marca de gestión exitosa; es decir, que necesariamente sea competitiva en la relación marca-consumidor. Ello implica una estrategia y, con ella, la diferenciación experiencial dentro de la oferta que tiene el consumidor y que genera, en consecuencia, valores sensoriales, emocionales, socioculturales y cognitivos.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Comunicación organizacional}, keywords = {Planificación empresarial}, keywords = {Competencia económica}, keywords = {Comportamiento del consumidor}, keywords = {Mercadeo}, title = {Diseño de una estrategia de comunicación basada en la experiencia de usuario en las tiendas Juan Valdez® de Bogotá, Colombia}, author = {Peña Ovalle, Laura Paola}, }