@misc{10818/34593, year = {2018}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/34593}, abstract = {En este trabajo de grado se exponen y desarrollan conceptos e ideas claves para entender de qué manera la música es elemento fundamental, como alterador y creador de emociones, en el desarrollo de una película de terror. Siendo una investigación aplicada, se analizan las teorías más aceptadas en torno al ámbito de interés, como es el cine de terror. Se utiliza la técnica de ocultadores de Michel Chion para identificar la proveniencia de la música en el cine. Se aplica esta técnica a unos procesos de análisis en dos películas diferentes, “La Profecía” (1976) de Richard Donner y “El Conjuro” (2013) de James Wan, en donde se tienen en cuenta variables como música diegética, música no diegética, silencios, rasgos diferenciales, sincronía, anticipación, música anempática y música empática; y así entender la relación entre el cine de terror, la música y la experiencia que brinda al espectador.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Bandas sonoras de películas}, keywords = {Cine de terror}, keywords = {Fantasias (Películas) -- Argumentos, tramas, etc.}, title = {La música en el cine de terror :“La profecía” (1976) y “El Conjuro” (2013)}, author = {Escalante Lozano, Daniela and Guerrero Mejía, Carolina}, }